Ruta Torrelaguna-Puebla de la Sierra-Colmenar Viejo
Ruta creada por HelloRiders
24/01/2016
Parecía un día de Marzo, perfecto para un paseo en moto y así decidimos dar un buen bautismo a nuestra nueva compañera Black Mamba.
Nos cruzamos con una infinidad de moteros; en Puebla de la Sierra el restaurante de la Plaza del ayuntamiento donde paramos a comer algo se quedó sin comida por la cantidad de bocadillos vendidos, aseguraba más de 50!!!
La ruta no es muy larga, es el clásico paseo dominical, pero es muy entretenida y con muy poca autovía.
Salida desde el KM 50 de la A1 dirección Torrelaguna. Aquí empieza lo bueno de la ruta.
Tomamos la M-131 y en El Berrueco nos desviamos por la M-127 dirección Cervera de Buitrago y Robledillo de la Jara, en este tramo inicial podemos disfrutar de una vista muy guapa del Embalse del Atazar.
Seguimos por la M-127 hasta llegar a la Presa del Villar, la parada es obligatoria, desde el mirador podéis contemplar esta maravillosa obra de ingeniería, la garganta y el canal natural. Si habéis visto El Señor de los anillos os prometemos que la presa y sus escaleras desde arriba se parecen a Isengard, la ciudad subterránea de los ogros :)
Seguimos rumbo a Robledillo y una vez llegados al pueblo podemos decidir si seguir por la M-127 pasando por Berzosa del Lozoya, Serrada de la Fuente, Paredes de Buitrago o desviarnos por la M-130, una carretera en bastante mal estado pero con vistas maravillosas a la Sierra del Rincón.
Os recomendamos vivamente esta segunda opción (mirad las fotos en el punto de interés que hemos creado en la ruta).
Llegamos así a Puebla de la Sierra, un pequeño pueblo de 100 habitantes con una encantadora plaza del ayuntamiento y un restaurante (también hospedería) a buen precio y buena calidad, nos comemos una paella y una cerveza y vuelta a la carretera.
Dejado Puebla de la Sierra nos dirigimos hacía Prádena del Rincón, otro tramo muy bonito de la M-130 y en Prádena tomamos la M-137 en dirección de Gandullas que nos llevará hasta la antigua N1 y Buitrago del Lozoya.
Aquí damos por terminada la ruta; para volver a Madrid hemos tomado la carretera de La Cabrera, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Colmenar Viejo.
Nuestra primera salida con Black Mamba ha sido espectacular, el tiempo nos acompañado a lo largo de toda la jornada junto con las maravillas de la Sierra de Madrid.