Ruta del Quijote: desde Aranjuez a Toledo

Ruta creada por Mr.Barby
Una ruta preciosa desde el punto de vista del turismo, si lo que estáis buscando es diversión en curva esta ruta no es para vosotros.
La gran mayoría del viaje discurre por la inmensa llanura manchega, tierra roja y encinas y no deja mucho espacio a la imaginación, rectas rectas y más rectas cruzando el desierto de la N-301 (con alucinaciones incluidas como oasis en medio de la carretera :))
Las condiciones del suelo son muy buenas dado que se rueda por carreteras nacionales.
He pasado un calor horroroso, sin duda la mejor temporada para realizar esta ruta no es el verano (sobretodo este verano 2015) sino el otoño o el invierno.
Los pueblos que he tocado a lo largo del día:
Aranjuez - Ocaña - Mota del cuervo - El Toboso - Pedro Muñoz - Campo de Criptana - Alcazar de San Juan - Consuegra - Toledo.
Me ha impresionado el estado de conservación de los molinos de viento sobretodo los de Mota del cuervo, podéis visitar el interior de algunos y uno en concreto alberga un pequeño museo; y los de Campo de Criptana, conocidos como los auténticos molino contra los que luchó Don Quijote, algunos originales del siglo XVI.
La atmósfera que vives viajando por estas tierras es única, aunque hay mucho marketing claro, pero en algunos de estos pueblos sí puedes viajar a otra época e imaginarte las aventura de nuestro caballero Don Quijote.
Merece la pena visitar las ermitas perdidas en medio de la nada, yo me topé con la de San Isidro, pequeña y humilde, en la carretera que va desde Mota del Cuervo hasta El Toboso, y otra mucho más majestuosa, cerca de Campo de Criptana, el Santuario de Nuestra Señora Virgen de Criptana.
En resumen, como ya he dicho al principio, una buena ruta para visitar pueblos y seguir las huellas de Don Quijote y menos para disfrutar conduciendo.