En moto por España III: De Salamanca a Cádiz

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    Ruta creada por HelloRiders

    (0)
    19 de Diciembre de 2016
    Tipo de Vía
    Sólo Ida
    Peaje
    No
    Temporada
    Primavera/Otoño
    Duración
    28h 25m
    Distancia
    1214.0Km
    Estilo de moto
    Turismo
    Autovía
    No
    Imagen sobre la ruta En moto por España III: De Salamanca a Cádiz
    Imagen sobre la ruta En moto por España III: De Salamanca a Cádiz
    Imagen sobre la ruta En moto por España III: De Salamanca a Cádiz
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    Imagen sobre la ruta En moto por España III: De Salamanca a Cádiz
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    Nuestra ruta empieza en el sur de la provincia de Salamanca, en la sierra de Francia, un espacio natural único gracias a sus altas cumbres, valles hermosos y pueblos con una arquitectura tradicional que data de muchos siglos.

    Desde Ciudad Rodrigo, muy cerca del confine con Portugal, nos dirigimos hacía La Alberca. Recorremos una serie de carreteras comarcales como la SA-CV-178 que pasa por la Peña de Francia, cuya cumbre llega a 1.700 metros de altura y donde merece la pena realizar una parada para fotografiar el valle de Béjar desde su mirador.

    En La Alberca cogemos la carretera que lleva hasta Mogarraz y seguimos hacía el este por la SA-220 hasta Béjar.

    Entramos en la provincia de Ávila por la AV-100 y nos dirigimos hacía la sierra de Gredos.

    En el Barco de Ávila cogemos la AV-941 que en su tramo desde Navalperal de Tormes hasta San Martín del Pimpollar nos permitirá admirar por un lado el valle del río Tormes y por otro las cimas más altas de Gredos: la Mira de Gredos y el Almanzor, una carretera muy divertida con muchas curvas cerradas que nos obligan a ir despacio y disfrutando del paisaje alrededor.

    Después de San Martín del Pimpollar giramos hacía la derecha, en dirección sur, por la nacional 502, una carretera rápida y muy panorámica que nos llevará hasta los embalses de Extremadura unos 100 kilómetros más adelante.

    La carretera que empieza en Puebla de Alcocer (os recomendamos visitar su maravilloso castillo), la EX322, es realmente preciosa ya que nos regala muchas panorámicas extraordinarias del embalse.

    Una vez rebasado Cabeza del Buey seguimos bajando hacía el sur por la A-422 hasta Pozoblanco, ya en Andalucía, situado entre la sierra de Hornachuelos y la sierra de Cardeña pertenecientes a la cordillera de Sierra Morena.

    Llegados a El Vacar es imprescindible una visita al castillo árabe desde donde tenéis una vista preciosa del embalse de Puente Nuevo.

    Seguimos por la nacional bajando hasta Córdoba a la derecha en la A-431 pasando pueblos como Almodóvar del Río (donde también podéis visitar su castillo) hasta Peñaflor. Tomamos la SE-145 en dirección de la Puebla de los Infantes.

    He aquí una serpentina de curvas ideales para moteros, primero desde La Puebla hasta Las Navas de la concepción y luego desde esta última localidad hasta Constantina, tramo conocido por los moteros de la zona como “la ruta de las 365 curvas” rodando entre alcornoques, encinas, sauces y olmos.

    Nos dirigimos hacía Aracena, ya en la provincia de Huelva, suaves montañas, buenos asfaltos, trazados sinuosos son las características que más definen esta parte de la sierra de Huelva. Entre Aracena y Valverde del Camino encontramos el tramo más revirado y divertido de la carretera.

    Sin duda hay que realizar una parada para ver las magníficas minas al aire libre de río Tinto: un aspecto lunar os espera caracterizado por el peculiar color rojo del agua y una forma circular que recuerda un anfiteatro.

    Desde aquí seguimos bajando al sur hasta llegar a las puertas del Parque Natural de Doñana y el famoso pueblo de El Rocío, una zona de casas pequeñas y blancas, de mucha tradición, toda ella rodeando la Ermita de la Virgen del Rocío, donde reside la Blanca Paloma, nombre que se le da a esta Virgen y de la que existen miles de devotos que semanalmente van a venerarla.

    Los siguientes puntos de ruta son la ciudad de Sevilla desde dónde cogemos la nacional IV hasta la provincia de Cádiz para adentrarnos en el Parque Nacional de los Alcornocales recorriendo una carretera muy solitaria con un firme bastante bacheado.

    Son 29 kilómetros de carretera de campo y el estado de la misma se ve compensado por su alto valor paisajístico y los ocasionales encuentros con la fauna de la zona (ciervos, gatos monteses, cabras montesas…), una razón más para no darle demasiado al gas.

    Humedad, suelo y aprovechamiento tradicional han sido los factores que han ayudado al Parque Natural de los Alcornocales en conservar la mayor masa productiva de alcornocal de la Península Ibérica.

    Hola motero, si crees que hay algo que podamos mejorar o corregir sobre la información que mostramos en esta ruta; no dudes en hacérnoslo saber directamente con nosotros

    Tipo de Vía
    Sólo Ida
    Peaje
    No
    Temporada
    Primavera / Otoño
    Duración
    28h 25m
    Distancia
    1214.0Km
    Estilo de moto
    Turismo
    Autovía
    No
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