Valle de Arbás y ruta por las Hoces

Turismo
    Autovía

#RutaVíaPlataEnMoto

Esta pequeña ruta discurre en su mayor parte por carreteras secundarias y solitarias. Conducción lenta pero preciosos paisajes. Saliendo de León puedes seguir una comarcal en muy buen estado que te dejará en La Robla evitando la concurrida N630; desde ahí continuaremos por esta nacional hasta Pola de Gordón donde nos deviaremos dirección Geras. En esta parte empieza lo bueno; curvas siguiendo el curso del río Casares y montañas que poco a poco iremos subiendo hasta llegar al alto del Puerto de Aralla (1.536m). Al poco de comenzar la bajado nos desviamos a la derecha para volver a ascender. Un pequeño tunel nos dará paso al Valle de Arbás. Precioso paisaje de alta montaña, para conducir despacio y disfrutando de las vistas. Cuando lleguemos a Villamanín volvemos a coger la nacional dirección León para tomar un desvío a la izquierda en La Vid que nos llevará hasta Vegacervera por una comarcal en no muy buen estado pero con bonitas vistas. En Vegacervera continuamos a la izquierda para cruzar las Hoces de Vegacervera; un desfiladero cavado por el río en la roca caliza. En otro desvío a la derecha cogeremos otra comarcal también bastante estropeada que nos lleva por la Collada de Valdeteja hasta las Hoces del mismo nombre. Las seguimos hasta La Vecilla y regresamos a León siguiendo el curso del río Curueño por buena y tranquila carretera. Terminamos con unas buenas curvas por el Castrillino. Ruta perfecta para una mañana/tarde.

Hola motero, si crees que hay algo que podamos mejorar o corregir sobre la información que mostramos en esta ruta; no dudes en hacérnoslo saber directamente con nosotros

Tipo de Vía
    Turismo
    Autovía
    No

Puntos de interés en la ruta

Imagen de perfil de LUIS ANGEL

Punto de interés creado por LUIS ANGEL

Paraje Natural

Imagen de perfil de Kekin

Punto de interés creado por Kekin